Las mejoras en las habilidades digitales ayudan a las personas a adaptarse al futuro del trabajo [Infografía]

Las mejoras en las habilidades digitales pueden ayudar a los trabajadores a adaptarse y prosperar en un futuro de alteraciones.

Por Missy Roback
- Sep 28 2021 - 1 minutos tiempo de lectura
digital upskilling

A través de la historia, la automatización ha alterado la vida laboral de las personas, ocasionando miedo y (a veces) disgusto. Pero, ha creado nuevas oportunidades.

Hoy en día, la amenaza de la tecnología puede parecer un robot, pero hace unos siglos, podría haber parecido un motor a vapor o una hiladora con varios husos. Pero así como lo han demostrado las revoluciones industriales anteriores, la tecnología no destruye trabajos, sino que cambia el panorama laboral. La automatización de la Industria 4.0, en realidad creará más trabajos de los que reemplazará: para el año 2025 habrá creado 12 millones de nuevos trabajos. Y en 10 años, casi la mitad de los trabajos disponibles será para puestos que todavía no existen.

Para mantener el ritmo de estos rápidos cambios, los empleadores y trabajadores deben adoptar las mejoras en las habilidades digitales durante el transcurso de sus carreras. En la siguiente infografía, obtendrás información acerca de cómo la automatización cambia la naturaleza del trabajo y qué pueden hacer los negocios para crear una fuerza de trabajo con más resiliencia.