Skip to main content

¿En qué se traducen los billones de euros necesarios en infraestructura?

En todo el mundo, el sector de la construcción necesita poner en pie 13 000 edificios al día entre hoy y 2050 para dar servicio a una población prevista de 7000 millones de personas en áreas urbanas (10 000 millones en todo el planeta). A pesar de esta urgente necesidad de viviendas, escuelas y hospitales, los edificios son solo una parte del problema.

Las poblaciones de todo el mundo están conectadas mediante grandes redes de infraestructuras que facilitan la vida humana. La necesidad de construir muchas más es muy grande. El informe Global Infrastructure Outlook [Previsión de infraestructuras en todo el mundo] prevé que solo durante los próximos 20 años será necesaria una inversión en infraestructuras por valor de 94 billones de dólares (más de 85 billones de euros).

Conforme vayan creciendo las ciudades será imprescindible contar con nuevas carreteras, autopistas, vías férreas y aeropuertos para minimizar la congestión del tránsito y sustituir las infraestructuras desfasadas. Los cascos urbanos y su periferia también necesitarán nuevas redes de distribución eléctrica, de abastecimiento de agua y de alcantarillado, especialmente si tenemos en cuenta el rápido crecimiento de los países en vías de desarrollo cuyas infraestructuras son todavía deficientes. Para tener una referencia más clara, la longitud de infraestructuras que es preciso construir o sustituir cada año sería suficiente para ir y volver a la luna más de 25 veces.

Autodesk ha colaborado con la empresa Statista, especializada en estudios de mercado, para analizar estas cifras y valorar hasta qué punto las infraestructuras suponen una gran oportunidad. Los resultados de esta infografía te dejarán con la boca abierta.

Acerca de

Vanessa Bertollini es la máxima responsable de mercadotecnia sobre innovación en arquitectura, ingeniería y construcción de Autodesk. Comenzó su carrera profesional escribiendo y revisando documentos técnicos para una empresa de ingeniería y desde entonces es traductora especializada en esta área.

Profile Photo of Vanessa Bertollini - ES